Agrupaciones de abogados solicitan mejores para el desarrollo de su trabajo.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Abogados del sur de Veracruz solicitaron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General hacer lo propio para que en las agencias y juzgados haya una mejor impartición y procuración de justicia, además que los empleados tengan un buen ambiente de trabajo para tratar con dignidad a los usuarios.
En rueda de prensa, Abraham Martínez Hernández, presidente de la asociación Profesionales del derecho del sur del estado de Veracruz, abundó que esta petición ya le fue entregada en documento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo hasta el momento no han obtenido la respuesta deseada.
Expuso que actualmente las oficinas gubernamentales que imparten y procuran justicia están en pésimas condiciones pues no se cuenta con la infraestructura adecuada, el personal y mucho menos el tacto para tratar a la gente.
“El 28 de agosto el gobernador recibió el documento pero no hemos recibido respuesta ni de la FGE, ni del Tribunal Superior de Justicia y la Legislatura actual. Coatzacoalcos es la tercera más importante del estado, pero a 10 meses de su gobierno está abandonada, a diario hay ejecuciones, secuestros, él prometió acabar con la delincuencia, pero hasta ahora las estrategias no están funcionando, de nada sirven los cuerpos del orden si no hay objetivo claro para evitar la delincuencia”, afirmó.
El litigante indicó que por otro lado el clima de violencia y los hechos delictivos están afectando a los profesionales del derecho quienes no tienen seguridad para desarrollar su labor y mucho menos confianza de andar en las calles.
Recordó que en los últimos años varios abogados han sido asesinados y hasta el momento no hay detenidos, ni respuesta ante estos hechos.
Martínez Hernández insistió que en todas las instituciones hay deficiencias, peritos, policías, fiscales que debieron capacitarse para tener técnicas y poder desarrollar el nuevo sistema penal, pero debido a que no lo hicieron, hay deficiencias y eso lleva a la corrupción.
“Ahorita quienes han quedado desprotegidos son las víctimas, con cualquier falla el delincuente queda libre, la víctima sufre doble victimización y esto es porque la gente no está preparada, urge más personal y la ciudad judicial para que todo esté junto y no se tengan que transportar y perder tanto tiempo”, finalizó.