FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Del 17 al 20 de noviembre se realizará la séptima edición del programa El Buen fin, en el que los comercios locales buscan recuperarse de la situación económica por la que atraviesan.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, acompañado del presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, externó que con el apoyo de las autoridades policiacas se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales.
Indicó que como en años anteriores, esperan que en esta edición del programa también se tenga saldo blanco y que no se presente ningún incidente que afecte a los comerciantes y sus clientes.
Campos Gómez abundó que los consumidores son los principales vigilantes, quienes se encargan de revisar que no se alteren los precios en los productos, porque desde días antes se encargan de hacer los recorridos para comparar los costos, además de que estará pendiente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dijo que El Buen fin es una oportunidad para que los comerciantes puedan vaciar sus bodegas y rematar los productos, para nuevamente reabastecerse para las ventas de fin de año.
Aclaró que hasta ahora tienen inscritos a 173 negocios, pero cualquier empresa puede incorporarse a través del portal de Internet del programa, en donde deben registrar sus descuentos y promociones.
El dirigente de los comerciantes abundó que el año pasado se registraron 293 comerciantes ante la Canaco, porque otros más pertenecen a franquicias o corporativos y realizan la inscripción desde sus oficinas centrales.
Sobre el ambulantaje que existe en el primer cuadro de la ciudad, pidió al alcalde que se refuercen los operativos para controlarlos, porque representan una competencia desleal para los comercios establecidos.