AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.- "Vamos a ver, de gustarnos a todos nos gusta, pero vamos a ver", respondió la diputada federal Rocío Nahle García a los cuestionamientos de los reporteros sobre la posibilidad de solicitar licencia y contender por otro cargo de elección popular.
Previo a su segundo informe de labores, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro dijo que aspira a culminar su gestión en la Cámara de Diputados, pero dejó entrever que le gustaría llegar al Senado de la República.
Nahle García informó que en el segundo año de su periodo en el congreso presentó 22 iniciativas de ley, entre ellas sobre desaparición de las pensiones a los ex presidentes y la reducción de la cuota del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) cuando se trata de combustibles fósiles y no fósiles, es decir, el llamado gasolinazo.
Señaló que promovió 71 puntos de acuerdo, entre ellos la solicitud de juicio político al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. Asimismo, la diputada federal recordó que presentó denuncias por actos de corrupción contra empresas como Oceanografía, Odebrecht, Higa y OHL.