Presidente de Tatahuicapan asegura no estar sujeto a investigación tras cese de sus policías.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Tras el cese de 18 elementos de la Policía municipal de Tatahuicapan de Juárez por presuntos vínculos con la delincuencia, el alcalde de este municipio, Filigonio Hernández Bautista, desmintió ser sujeto de investigación.
En rueda de prensa en Coatzacoalcos, manifestó estar tranquilo pese a los señalamientos que se han hecho en su contra.
“No estoy sujeto de ninguna investigación, yo no tengo ningún vínculo con ningún crimen organizado, ningún elemento, no conozco a nadie, desde luego mi trabajo ha sido el de la comunidad, no tengo nada que esconder, nada que temer”, afirmó.
En esta reunión, el alcalde estuvo acompañado de los representantes de las 23 comunidades pertenecientes a Tatahuicapan y aseguró que el municipio que representa no es un pueblo sin ley como se ha señalado.
Afirmó que incluso la incidencia delictiva es mínima en comparación con otros municipios del estado.
“En Tatahuicapan y otros lugares el tema de la inseguridad es un tema nacional, como el pan del día, el pan caliente”, sostuvo.
Respecto a los casos de inseguridad, refirió que el delito más recurrente es el abigeato, sin embargo, el 90 por ciento de los casos no son denunciados.
“Hasta el momento desconozco si el grupo de ganaderos ya interpusieron las denuncias ante la fiscalía, para que esto se llegue en verdad una investigación a fondo y puede aplicarse la ley a quien corresponda”, declaró.