Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.-
La diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, dijo ante las acusaciones que se han hecho al líder estatal del partido, Manuel Huerta, con respecto a la presunta falsificación de firmas para favorecer a un coordinador de organización, que será la Comisión Nacional de honestidad y justicia la que se encargue de verificar el caso.
Entre los castigos a recibir podría existir el que corran al señalado del partido, pero siempre y cuando esto se confirme a través de documentos.
“Hay que ver y llevarlo a la Comisión Nacional de honestidad y justicia, nosotros tenemos un órgano que tiene que valorar esto y mandarlos a llamar, el órgano ha castigado severamente cuando es así, ha habido expulsiones, pero hay que ver los elementos”, afirmó.
Por otro lado, reiteró que la situación de violencia en Veracruz es tan grave que incluso se compara con Tamaulipas.
Aseguró que el nivel de inseguridad en Veracruz es el más alto de los últimos años en el país y por ello ya ha hablado con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, pero reiteró que lo volverá a hacer esta semana.
“La inseguridad que se vive en Veracruz es la más alta del país, estamos peor que San Fernando Tamaulipas, no es posible que pasan y pasan cosas y no hay estrategia o la estrategia no está funcionando, hay que ir más allá”, sostuvo.
En cuanto a la violencia contra la mujer, lamentó que sea la descomposición social la que sigue elevando estas cifras.