26 de Noviembre de 2024

En quiebra, hoteleros

Cerraron los hoteles Bellavista y el Bringas debido a la baja ocupación hotelera.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Por la situación económica que prevalece en la zona por la falta de inversión en la industria petroquímica y petrolera, dos hoteles, uno de años con varias décadas de operar, cerraron sus puertas.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, durante el año la ocupación hotelera acumulada es de apenas el 37 por ciento, lo que ha obligado a los negocios a ajustar su plantilla de personal para continuar operando.

En cambio los hoteles Bellavista y Bringas, este último que estaba en la esquina de Hidalgo y Morelos y que fue de los primeros en abrir sus puertas en el primer cuadro de la ciudad, determinaron cerrar.

“Estamos cerrando el año como ha sido durante el año por los suelos la ocupación, tenemos un acumulado al mes de noviembre de un 37 por ciento de ocupación, es muy bajo, el promedio de plaza no pasó de ahí, rondó el 40 por ciento”, afirmó.

Dijo que la misma situación también están atravesando los hoteleros que están en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque en el caso de Coatzacoalcos es una plaza de turismo de trabajo y esperan que con el proyecto de la Zona Económica Especial se tenga una reactivación.

El empresario hotelero abundó que la rehabilitación de la carretera a Las Matas también empieza a dejar derrama económica en la región que de alguna manera reactiva la economía de varios sectores.

Ahora, dijo que diciembre es un mes complicado para su sector porque los turistas de negocios regresan a sus lugares de origen, aunque algunas familias que llegan a visitar a sus familiares de esta ciudad y se hospedan durante algunos días.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO