FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Por los fuertes vientos del frente frío 14 y la marejada, la navegación mayor en el río Coatzacoalcos continuó suspendida ayer, a la espera de que hoy mejoren las condiciones climatológicas para reabrirla.
En el puerto de Coatzacoalcos permanecen atracados los barcos Sapphire Island, Amparo Paola, Beachway y Ocean Galaxy, mientras que en la terminal logística de Pajaritos están los barcos Emerald Spirit, Chicontepec y Chemtrans.
En tanto que en el área de fondeadero, frente a esta ciudad se encuentran 20 embarcaciones a la espera de que las condiciones del tiempo mejoren para que puedan continuar su viaje o ingresar a los recintos portuarios de este municipio.
La navegación mayor en el río Coatzacoalcos fue cerrada por la Capitanía de Puerto el pasado jueves a las 18:00 horas y debido a que ayer se mantenía el viento del norte y la marejada, se mantuvo suspendida.
Ayer al mediodía de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad se tenían vientos del norte con rachas de 72.4 kilómetros por hora debido a que el frente frío cruzaba el suroeste del Golfo de México.
También desde el pasado jueves por la noche el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y Villa Allende fue suspendido, y ayer así permaneció a la espera de que disminuya la intensidad de la marejada para que las embarcaciones vuelvan a navegar.
La única alternativa más corta para la población fue el túnel sumergido que mantiene su operación permanente, a través del cual cruzó la ruta urbana que se estableció para el traslado entre ambos lugares.