Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El paro laboral que realizaron empleados municipales sindicalizados de Coatzacoalcos a causa del retraso en el pago de sus aguinaldos, provocó que los camiones de limpia pública no recorrieran las diversas colonias de la ciudad.
Esto a su vez hizo que las esquinas se vieran decoradas con montones de basura que representan un gran foco de infección.
Colonias como Ciudad Olmeca, Puerto Esmeralda, Teresa Morales, Las Gaviotas, El Tesoro, Santa Isabel, Rancho Alegre, entre otras fueron las más afectadas.
Los vecinos lamentaron que la situación económica y la falta de compromiso por falta de las autoridades municipales los afecte, y sobre todo ponga en riesgo su salud.
Una vecina de la colonia El Tesoro de más de 70 años de edad, dijo que su colonia presenta este problema a menudo, pues incluso sin que los trabajadores de Obras Públicas estén en paro, el camión no pasa seguido.
“No está bien que las familias no tienen la culpa de pagar los errores de las personas que gobiernan que tienen trabajadores porque ellos son los que cumplen con recoger basura, con las cosas que se necesitan, que el pueblo necesita que ellos no les paguen no es justo”, declaró.
Cabe mencionar que la tarde de ayer, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) logró llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y tras recibir su pago se espera que en las próximas horas reinicien sus labores, entre ellos los del departamento de limpia pública.