26 de Noviembre de 2024

Roberto Olivares Carrillo/Delegado de Tránsito Nanchital

 

 

Buscamos armonía
vial para Nanchital

 

El nuevo funcionario asegura que si es necesario replicar planes de otras ciudades que en condiciones similares han mejorado su vialidad, se hará.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

 

A través de mejorar la cultura vial se buscarán atender los problemas que en materia de vialidad tiene la ciudad de Nanchital, aseguró Roberto Olivares Carrillo, delegado de Tránsito en ese lugar.

A dos semanas de haber asumido el cargo, señaló que fue recibido muy bien por los habitantes de ese municipio que además es en donde nació y creció, y por lo tanto conoce de la problemática que tiene que atender.

Durante una entrevista que sostuvo con nuestro director José Luis Pérez Negrón, recordó que el problema vial que tiene Nanchital se debe al crecimiento urbano sin control que tuvo en las últimas décadas.

En lugar de contar con amplias vialidades, creció en volumen de vehículos y hoy las calles están llenas de automóviles y hace falta un orden vial, y por ello se trabajará desde las escuelas primarias y secundarias en establecer una nueva cultura vial entre los niños y jóvenes.

Dijo que importante esta estrategia preventiva para que los nuevos automovilistas crezcan con otra visión y a futuro respeten las disposiciones viales que permitan evitar accidentes y congestionamientos vehiculares.

Hoy el centro de Nanchital permanece congestionado, los automovilistas no respetan la regla de paso uno por uno y todos intentan avanzar en los cruceros y esto ocasiona que se presenten embotellamientos vehiculares.

Además de este trabajo en las escuelas, destacó que también se está reuniendo con dirigentes de organizaciones de transporte público para explicarles las acciones que en materia vial se deben seguir al momento de circular por la ciudad.

Dijo que es importante aplicar planes viales de otras ciudades en donde los modelos han funcionado, como ocurre con la capital Xalapa que tenía la misma problemática.

Destacó que hoy la delegación a su cargo cuenta con tres elementos de apoyo vial que son pagados por el Ayuntamiento nanchiteco, y aunque se tienen carencias, se realizan las gestiones ante la Dirección General de Tránsito de Veracruz para que los doten de más personal.

Sin embargo, dijo que también está abierto a recibir las propuestas de los ciudadanos para que mejore la circulación vehicular en esa ciudad, sobre todo porque de los fraccionamientos Guadalupe Tepeyac y San Miguel sólo se tiene una ruta hacia el centro, cuando se deben tener otras alternativas.

Insistió en que el objetivo es que se respeten las leyes de tránsito para vivir en armonía y en paz entre automovilistas y autoridad, porque solo de esta forma se puede lograr el cambio que todos quieren.

 

 

FRASE1
__
“Estoy abierto a recibir las propuestas de los ciudadanos para que mejore la circulación vehicular en la ciudad, sobre todo porque de los fraccionamientos Guadalupe Tepeyac y San Miguel sólo se tiene una ruta hacia el centro, cuando se deben tener otras alternativas”.

 

FRASE2
__

“El objetivo es que se respeten las leyes de tránsito para vivir en armonía y en paz entre automovilistas y autoridad, porque solo de esta forma se puede lograr el cambio que todos quieren”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO