26 de Noviembre de 2024

ENTREVISTA/ MARIO EDUARDO LEYVA ARREDONDO, SUBDIRECTOR COMERCIAL CAEV

 

 

Va la CAEV por
cartera vencida

 

 

El organismo operador del agua maneja alternativas para que los usuarios morosos puedan regularizarse y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

 

La oficina operadora Coatzacoalcos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ofrece diferentes alternativas para los usuarios que tienen adeudos en el servicio o que todavía no lo contratan y que están conectados de manera irregular.

Mario Eduardo Leyva Arredondo, subdirector comercial de la dependencia, durante una charla con nuestro director José Luis Pérez Negrón, explicó que la instrucción del director del organismo, Jaime Martínez Webb, es que se le brinde todas las facilidades al ciudadano para que se ponga al corriente.

Dijo que los usuarios que deban de uno a 60 meses pueden acudir al área comercial para que se le apoye con un programa de pagos en parcialidades de acuerdo a la capacidad económica que tengan.

Explicó que de noviembre del año pasado hasta marzo se ofrecieron descuentos del 50 y hasta el 100 por ciento, pero ahora se les ofrece hacer hasta tres pagos antes de que termine el año.

 

En el poniente muchos no tienen contrato

 

En el caso del poniente de la ciudad, se tiene un problema con la empresa que construyó esos fraccionamientos que no realizó los contratos de cada una de las viviendas con la CAEV y el nuevo propietario está utilizando el agua y no la está pagando.

Dijo que es importante que acudan a realizar su contrato y el pago retroactivo del servicio que se fija en base a la fecha en que le entregaron la vivienda, porque las multas en caso de detectarles una conexión ilegal, son de 40 mil hasta 200 mil pesos.

Anunció que en los próximos días presentarán un esquema para las familias de este sector para que puedan cubrir el costo hasta en tres pagos porque muchos no lo pueden hacer en una sola exhibición.

 

Agilizan atención en oficinas

 

El funcionario también anunció que ya aplican el programa de turneo digital para que los usuarios al momento de llegar al área de comercialización reciban una atención más rápida, dependiendo del trámite que van a realizar.

Agregó que quien desea realizar un contrato será atendido en el área de padrón de usuarios, mientras que en el área de atención pueden hacer cualquier tipo de aclaración por el cobro del servicio.

Además cuenta con el área de soluciones en donde se reciben las quejas sobre fallas o fugas de agua y drenaje, sugerencias y la documentación que se envía al jefe de la oficina operadora.

 

Pide no dar ninguna aportación adicional en la calle

 

Mencionó que en los recibos se incluyen los cobros por cortes y reconexiones, por lo que es importante que los ciudadanos no deben hacer ninguna aportación adicional, porque todos los pagos se hacen directamente en las cajas del organismo.


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