A pesar de los conflictos migratorios entre México y EU, una mujer y sus cinco hijos buscan llegar al país del norte para reencontrarse con su pareja.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Una veracruzana y sus cinco hijos originarios de Texistepec, cruzarán la frontera con Estados Unidos para reencontrarse con su esposo en Misissipi, a pesar de la tensión migratoria entre el país norteamericano y México.
El proceso lo harán de manera legal, pues el migrante mexicano ya cuenta con su estancia en el país del norte.
La señora Mireya Hernández espera ver a su esposo Noel Rosas, tras casi ocho años de haber estado separados cuando él viajó al “sueño americano”.
“A ver qué dice Dios, sí con mis hijos, somos cinco hijos y yo, somos seis. Pues como todo lo que queremos es reunirnos con la familia”, dijo.
La familia acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coatzacoalcos para continuar con los trámites y llegar a Estados Unidos en próximas fechas.
Miguel Ángel Rosas hermano de Noel, confió en que Mireya y sus hijos podrán reencontrarse sin ningún problema.
“Si a mi hermano le llegó la oportunidad de legalizarse, yo pienso que cualquier padre haría algo por su familia, porque ellos están acá y les mandan las facilidades para estar en México, pero estando juntos las cosas se hacen mejores, y uno ya no tiene la responsabilidad de pensar que mi familia está en México y yo estoy acá”, indicó.
Noel Rosas trabaja en un criadero de pollos y de acuerdo con su hermano, todos los días se esfuerza por enviar dinero a su esposa y sus hijos, en los días libres trabaja en la construcción de casas en la Unión Americana, forma parte de la cadena productiva de Estados Unidos y espera que su familia se integre a la sociedad norteamericana.