Veracruz fue el primer estado de todo el país en regular el uso de bolsas de plástico y popotes de uso único.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Dulcerías de Cinépolis en Coatzacoalcos fueron clausuradas este jueves por vender bolsas y popotes de plástico, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
“En las instalaciones de la dulcería se estaban vendiendo toda clase de vasos de cartón, de plástico, popotes que no son biodegradables y no cumplen con la normatividad”, detalló Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, en un comunicado.
“Tampoco se tiene ningún manejo adecuado de separación de los residuos que se generan en las salas, por lo que se aseguraron las dulcerías hasta que no se presente un plan de manejo registrado por la Secretaría del Medio Ambiente", detalló en el documento.
La autoridad no especificó cuántas dulcerías de esta cadena de cines fueron clausuradas y a través de su cuenta de Twitter, sólo mostró fotos de la colocación de los sellos de suspensión en el Cinépolis de Boca del Río, alrededor de las 15:00 horas.
Esto, como parte de un operativo dirigido por el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, contra el uso de bolsas de plástico y popotes en todo el estado.
Se inspeccionaron las salas de cines de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Poza Rica y Orizaba.
"El operativo consistió en revisar a las grandes cadenas de todo el estado con el cumplimiento de la norma sobre bolsas de plásticos y popotes sin afectar sus labores diarias, y de no cumplir con el reglamento, hacer clausuras parciales a los servicios que ofrecen", detalló la autoridad en el documento.
Veracruz es el primer estado que ha aprobado una reforma a la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos para disminuir el uso de popotes y plásticos en toda la entidad.