Problemas administrativos con la CFE obligan al centro de hospedaje a cerrar sus puertas.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Después de más de 34 años de ser el primero en el Malecón costero de esta ciudad, el hotel Playa Varadero cerró sus puertas de manera temporal por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde hace tres años, el sector hotelero vive una de sus peores crisis por la falta de huéspedes y en ese tiempo dos hoteles cerraron sus puertas ante la insolvencia para seguir operando.
A través de su cuenta de Facebook, Marina Amaya Tiburcio, propietaria del Playa Varadero rechazó tengan deudas millonarias y aclaró que tampoco lo tienen en venta, como se difundió recientemente en redes sociales.
“Está temporalmente cerrado por un problema con CFE y apenas se resuelva vuelve a abrir sus puertas”, escribió al reconocer que cuando reabran las puertas será nada más para sobrevivir por la situación económica que enfrenta actualmente Coatzacoalcos.
“Yo le sigo apostando a mi Coatzacoalcos y no me rindo, no conozco esa palabra, gracias por su atención y comprensión”, finalizó su texto que está acompañado de una fotografía del hotel en sus mejores años.
Incluso últimamente los elevadores dejaron de funcionar y su mal es visible por la transparencia de los cristales en donde fue colocado y que permitía a los visitantes que mientras subía o bajan de la habitación, podían observar el Malecón costero y el mar.
El hotel Playa Varadero se construyó en 1984, con una reciente remodelación en 2009, era de cuatro estrellas y cuenta con 96 habitaciones clasificadas en sencillas, dobles, junior y master suites, además dispone de un restaurante, alberca, gimnasio, elevadores, salón de eventos y salas para reuniones.