Los constantes apagones se deben a la antigüedad de las vías de suministro, por lo que es necesario hacer un reemplazo.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para terminar con los apagones que se registran en la congregación Mundo Nuevo, es necesario cambiar la red eléctrica que abastece a esa comunidad y que cuenta con más de 40 años de antigüedad, y que es la misma a la que está conectada la ciudad de Nanchital.
Cuauhtémoc López Bante, agente municipal de ese lugar, mencionó que en anteriormente la comunidad con más de 25 mil habitantes anteriormente tenía otra conexión que le permitía recibir el suministro de manera normal.
Comentó que por el aumento en el consumo de electricidad que se genera en esta temporada de calor o cuando se tienen fenómenos meteorológicos como vientos del norte o tormentas eléctricas, se presentan apagones y el problema es que el personal de la CFE tarda en restablecer el suministro.
La congregación Mundo Nuevo se abastece desde la subestación eléctrica ubicada en Ixhuatlán del Sureste y cuando Nanchital tiene fallas, también sus habitantes son afectados al estar conectados a la misma red.
Señaló que otro problema es que se requiere que la CFE modernice sus transformadores y líneas que abastecen a cada sector para que ya no se presenten las fallas que se prolongan por varias horas.
Consideró que al tener una conexión independiente se tendrían menos problemas porque hoy se depende de la operación que tiene el sistema en Nanchital que es el primero que recibe el suministro de Ixhuatlán del Sureste.