22 de Noviembre de 2024

Mínimo movimiento por exploración petrolera




Aún no repercute en la economía de la ciudad, sin embargo ya se brindan diversos servicios en altamar, por embarcaciones que usan como base la API.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Dos embarcaciones mantienen el abastecimiento permanente en los trabajos de perforación de los pozos exploratorios Xaxamani-2 y Yaxchilan-1 en las costas de esta ciudad, las cuales tienen como punto de operación el puerto de Coatzacoalcos.

Hasta ahora estos son los únicos servicios en los que se utiliza la infraestructura portuaria, porque la mayoría del personal que está trabajando en el barco perforador y en la plataforma, son extranjeros.

Una vez que se compruebe la existencia de hidrocarburos en estos dos bloques petroleros, las empresas operadoras tendrán que desarrollar la infraestructura para transportar el aceite y petróleo a tierra y es cuando la derrama económica será tangible para la ciudad.

Desde el pasado viernes, el barco Hos Remington atracó en el muelle 4 del recinto portuario de esta ciudad para la carga y descarga de equipos de perforación para la empresa Cotemar.

Esta embarcación traslada hasta el barco perforador Rowan Renaissance todo lo necesario para la perforación a 4 mil 575 metros verticales del pozo Yaxchilán-1 exp que inició el pasado 29 de mayo y concluirá el 22 de agosto en aguas profundas, dentro del área petrolera que le fue asignada a la empresa PC Carigali.

En tanto que el barco Harley Clipper, primero fue el abastecedor de la plataforma Odín en la perforación del pozo Acan-1 exp en el área otorgada a Hokchi Energy a 11 kilómetros de esta ciudad, y ahora realiza las mismas labores en la perforación del pozo Xaxamani-2 exp, ubicado en aguas someras frente a las costas de Villa Allende.

Los equipos y lodos de perforación se mueven a través del puerto de Coatzacoalcos de donde entran y salen en transporte de carga hacia diferentes puntos del país.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO