Tres fueron atendidos por la fundación “Te queremos ayudar para niños quemados”, el otro es el chofer de la pipa que se precipitó en el puente Caracol.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En lo que va del año han fallecido cuatro pacientes quemados en Coatzacoalcos, informó la presidenta de la organización, Xóchitl Mortera Hernández.
Recordó que tres fueron atendidos por la fundación “Te queremos ayudar para niños quemados”, el otro es el chofer de la pipa que se precipitó en el puente Caracol.
La activista destacó que han solicitado al Gobierno del Estado que una de las áreas del Hospital Regional de Coatzacoalcos que será desocupada cuando entre en operación el Hospital Materno Infantil, se convierta en un área de terapia intermedia, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Aunado a ello, mencionó que esperan que cuando comience a operar el nuevo hospital del poniente se pueda abrir la tan esperada área de quemados.
Además, dijo que solicitaron a las autoridades que la nueva unidad hospitalaria al poniente de la ciudad lleve el nombre del “Dr. Mario Oriani González” en reconocimiento al galeno y su aportación médica en la región sur de Veracruz.
“Tengo entendido que cuando ya se pasen los niños al nuevo hospital se va a desocupar un área y está pendiente la plática con las autoridades del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, hablé con el doctor Julio Morales y estamos viendo cómo le podemos hacer para que esa área específica sea una terapia intermedia como unidad de quemados, no creo que se haga por lo costoso que es”, afirmó.