Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Varios semáforos de Coatzacoalcos que habían salido de operación a consecuencia de las altas temperaturas y el salitre fueron compuestos este inicio de semana por personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
Juan Luis Granados Castillo, subdirector de ingeniería vial de la Dgtsve, explicó que han reparado semáforos de cruceros en diferentes puntos de la ciudad, y dependiendo del daño es el tiempo en que se vuelven a poner en operación, en algunas ocasiones hasta 24 horas.
Tras los trabajos, ahora están funcionando nuevamente los semáforos de los cruces de Avenida Uno y avenida Antigua a Minatitlán, avenida Las Palmas, Zaragoza y Carranza, Bravo y Revolución.
Además, otros cruces como Hidalgo y Guerrero se encuentran en proceso de colocar los focos led.
"Teníamos el problema de Palmas y Avenida Universidad al que le faltaba cargas, cableado, CPU, alimentación de energía eléctrica y se reparó y ya está funcionando. También reparamos otro frente a una tienda comercial y pues ya se dejó funcionando. Ayer estuvimos en 16 y Revolución, cambiamos CPU y se dejó funcionando. Hoy seguiremos reparando cruceros reportados como Hidalgo, Guerrero, Álamo y más", afirmó.
Expuso que el calor afecta también pues las altas temperaturas dañan las piezas electrónicas.
Añadió que en los cruceros donde se trabaja también se da mantenimiento de pintura.