24 de Abril de 2024

Estiman tratar 40% de aguas residuales

Las inversiones programadas por el Ayuntamiento permitirán avanzar en el plan de saneamiento de la ciudad, dijo el director de la CAEV, Jaime Martínez Webb.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Con la inversión en saneamiento por parte del Ayuntamiento, se logrará dar tratamiento al 40 por ciento de las aguas negras que genera Coatzacoalcos, informó el director de la CAEV, Jaime Martínez Webb.

Destacó que el gobierno municipal los está apoyando para modernizar esta infraestructura que durante muchos años permaneció abandonada y que generó que ni una gota de aguas residuales sean saneadas.

Explicó que la planta de tratamientos de la colonia Peloteros está paralizada y ahora con recursos municipales será rehabilitada para los cárcamos que está construyendo el Ayuntamiento en sectores cercanos, envíen el fluido hacia este sector para que se le dé el tratamiento conforme a la norma.

Indicó que las lagunas que conforman este sistema están azolvadas y otro de los temas que se está atendido es la autorización para utilizar el acceso por parte de un particular.

“No está funcionando la planta, es primordial hacerla funcionar, que esté en condiciones de funcionar para poder arrancar los cárcamos, si no pertinente pensar de eliminar las descargas al mar, si no tenemos dónde mandar las aguas negras”, afirmó.

Abundó que existen planes de construir otra planta alterna con menor capacidad en la colonia Fovissste que recibiría las descargas domiciliarias de las colonias cercanas.

Refirió que se espera que todo este trabajo quede concluido a finales del año para que a partir de 2020 inicie el saneamiento de las aguas negras que genera el 40 por ciento de los usuarios.

Aseguró que este año el Ayuntamiento también rehabilitó la planta de tratamientos de aguas residuales de Villa Allende, en donde solo falta construir un colector para ponerla en operación y comenzar el saneamiento de las aguas negras de esa comunidad.