NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos
Lili Fernández Hernández madre del menor Oscar Uriel Gómez Fernández fallecido hace dos años por una presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer como parte del seguimiento al caso de su hijo, procedió ante el Ministerio Público Federal en contra de Luz María Hernández Ortega doctora del IMSS por usurpación de funciones.
La madre del menor señaló que Hernández Ortega atendió al pequeño Oscar Uriel sin ser especialista en Hematología y añadió que no es el primer caso de presunta negligencia por parte de esta doctora.
Recordó que el pasado 28 de febrero del 2012 acudió a la clínica 36 del IMSS para la atención de su hijo de tan sólo dos años y seis meses, ya que presentaba los síntomas de dengue hemorrágico y la situación se complicó a tal grado de perder la vida el siete de marzo del mismo año.
En este contexto recalcó que al interponer su primera denuncia en contra de la doctora antes mencionada, la Comisión de Arbitraje Médico determinó que el tratamiento suministrado al pequeño Oscar Uriel no fue el adecuado, es decir no fue acorde a los principios científicos y éticos.
“La Comisión de Arbitraje Médico dice que el tratamiento que le suministraron a mi hijo no fue el adecuado, aquí tenemos el resumen de la resolución que dice que el tratamiento no fue acorde a los principios científicos y éticos; mi hijo tenía las plaquetas bajas, ella tenía que determinar lo que tenía mi hijo antes de cualquier tratamiento” enfatizó.
Pese a que el proceso legal será largo-dijo-; “No bajare los brazos, yo voy a defender lo mío, porque lo mío ya no está y no quiero que a nadie más le pase”.
Mencionó que aun cuando hay una serie de situaciones de este tipo en contra de la doctora, ella sigue laborando en el IMSS como especialista.
Por ultimo añadió que no existe cedula profesional que avale a de Luz María Hernández Ortega como especialista y solo cuenta con un diplomado por tal motivo se interpuso una denuncia más en contra de la doctora.