MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Perredistas del sur de Veracruz se aprestan para realizar el cambio de dirigencias, en una elección interna que se llevará a cabo el próximo siete de septiembre.
Jesús Gómez Constantino, busca un lugar en el grupo de delegados que se encargarán de elegir a sus dirigentes.
Comentó que se trata de un paso atrás que dio el Partido de la revolución Democrática (PRD), al cambiar la forma de elegir a sus dirigentes, toda vez que, en toda la historia del partido, la elección de hacía de forma directa con la participación de la militancia.
Por su parte, Carolina Ruiz Escobar, quien también busca ser delegada por el distrito de Minatitlán, señaló que mientras el PAN se decidió por la elección directa de la militancia, en el PRD se va para atrás, al adoptar la forma de elección antigua, que caracterizaba de antidemocrático al otro partido.
Agregó que se trata de una maniobra de Los Chuchos, para poder manipular la elección y continuar al frente del partido.
Gómez Constantino dijo que los llamados Chuchos han sido los responsables del desprestigio en que ha caído el partido y por lo que muchos perredistas lo han abandonado.
Sin embargo, consideró que la militancia está a la espera de un liderazgo real y en esta ocasión de aprestan a dar la batalla para impedir que Los Chuchos continúen desmantelando al PRD.
Aseguró que, por lo pronto, se encuentran realizando una campaña de información a la militancia, recorriendo las colonias y la zona rural, explicando a la gente las causas por las que el PRD ha venido a menos, señalando a los responsables y pidiendo que estén muy atentos para votar polos candidatos de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que a nivel nacional lidera la senadora Dolores Padierna.
Lamentó que haya muchas planillas inscritas en el sur de Veracruz, lo que vendrá a pulverizar el voto, lo que pudiera ser una ventaja para el enemigo común que son Los Chuchos.
Mientras, hizo un llamado a los militantes de siempre, para que no se dejen engañar por los candidatos que han vendido al partido al gobierno, y señaló directamente a Rogelio Franco Castán y Sergio Rodríguez Cortés, como los principales operadores del gobierno en el PRD.