26 de Noviembre de 2024

Exigen destitución del comandante Águila

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

A la redacción de El Heraldo se presentó un grupo de dirigentes de taxistas y choferes de diferentes unidades de los llamados “rojos”, para pedir a las autoridades de seguridad en el Estado, que se destituya a Lázaro Pérez Flores, mejor conocido como el comandante Águila.

 

El grupo estuvo encabezado por Jerónimo Zárate Rodríguez, Coordinador Regional del Movimiento de Transporte Multimodal de la CNOP, quien comentó que el sábado pasado, alrededor de las 11  de la mañana, el comandante de la policía Vial, Lázaro Pérez Flores denominado “Águila”, comenzó un operativo a la altura de la UV.

Ahí detuvo a ocho taxis que contaban con su permiso y Águila no respetó que el propietario le mostrara el documento actualizado, según él, porque ya había levantado la infracción.

Dijo que dieron aviso a Xalapa y de ahí le encomendaron al comandante Pedro Quiroz que fuera a certificar, pero a Águila le molestó que se grabara lo que estaba haciendo y arremetió a golpes contra el comandante Quiroz, quien tuvo que ser atendido en un hospital.

Ante esa situación, los taxistas organizados piden al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que Lázaro Pérez Flores, llamado el  comandante Águila, sea separado de la corporación, por considerarlo una persona agresiva; “no entendemos cómo es que dice el Secretario de Seguridad Pública que este sujeto es un policía confiable, que está  certificado, tal vez para agredir y extorsionar a los ciudadanos”.

Águila dice que recibe órdenes directas de Arturo Bermúdez Zurita, y no entendió razones, a pesar de que se le dijo que los taxistas que atacaba son los que en cada elección trabajan para el PRI y   pelean con los otros partidos.

Agregó que hay otros taxis, como los amarillos de la central de Autobuses, que trabajan sin placas; sus acciones van en contra de los propietarios de taxis rojos, que están en orden y pagan impuestos.

Agregó que Pérez Flores ya tuvo un problema con Teresa Desales de CNOP de Coatzacoalcos hace meses, y se dice que tiene problemas en otra ciudad donde estaba como comandante Vial.

Señaló que si golpeó a un superior a plena luz del día, pues no es difícil imaginar lo que puede hacer estando armado, si detiene a un ciudadano de noche y que no traiga sus documentos.

Añadió que por atacar a un superior, debería estar suspendido, pero sigue trabajando, vemos que la Secretaría de Seguridad no ha hecho nada, y esta persona es un peligro para la ciudad.

 

Dijo que el gobernador del Estado y el alcalde, deben tomar cartas en el asunto, porque puede llegar a matar a alguien, ya que puede estar enfermo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO