Desde hace 4 años solicitan la intervención municipal para que se abra un canal, que fue sellado de forma arbitraria por un vecino, pero no son atendidos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Decenas de familias de la calle Constitución, entre Mérida y Agustín Melgar, del Centro de Minatitlán, viven entre la pestilencia e insalubridad, pues el drenaje de esa zona se encuentra destruido y las aguas negras emergen e ingresas en sus viviendas.
Vecinos denunciaron que el problema se ha agraviado debido a que una persona habitante de ese sector tapó un canal de aguas negras, por lo que la podredumbre se queda estancada y les afecta su salud.
“huele horrible y andamos con sabañón y además aquí los carros pasan muy rápidos y nos mojan de esa agua podrida”, señaló la señora Reyna González, vecina de la Constitución.
Dijo que el taponamiento también ha provocado que los vecinos que viven aledaños al caudal se inunden en épocas de lluvias, “y aunque nomás caiga una llovizna, rápido se les mete el agua”.
La quejosa indicó que ya han solicitado a las autoridades pertinentes, que atiendan la problemática causada por el cierre de la salida de agua, pero hasta ahora no han sido atendidos.
Pero también a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han solicitado el desazolve del drenaje, mismo que tampoco ha sido ejecutado, aún cuando informan de la gran cantidad de mosquitos que hay en esa zona y que ya ha causado el padecimiento del dengue entre algunos.
Señaló que el problema de agua negras se sufre desde hace tres años, y pese a los llamados continúan viviendo en estas condiciones de insalubridad y abandono.