Aprobó la supervisión realizada por la Secretaría de Salud en el manejo de alimentos, limpieza del inmueble y eliminación de plagas
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El mercado Hidalgo es el único certificado sanitariamente en Minatitlán, al aprobar totalmente la supervisión realizada por la Secretaría de Salud a nivel estatal, en cuanto al manejo de alimentos, limpieza del inmueble y eliminación de plagas.
La secretaria general del mercado, Eunice González Rosario, informó que esta certificación es un respaldo para los locatarios ya que ninguno otro cuenta con este reconocimiento.
Mientras que a la población le brinda la certeza de que la comida o productos que se expenden son de la mejor calidad y están libres de contaminantes.
La lideresa comerciante apuntó además que la verificación que hace la dependencia de salud es muy estricta, dado que se dan a la tarea de inspeccionar minuciosamente todas las áreas de la plaza.
“Gracias a la colaboración de los locatarios porque cubrieron con toda la parte con manejo de alimentos y en cuanto a los programas de sanidad”, recalcó.
También presumió que para que la población tenga la garantía de que la cantidad de producto es la correcta, la gran mayoría de comerciantes ya cuenta con los sellos de la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco).
González Rosario indicó que esta importante noticia para los locatarios se da en el marco de la celebración del 103 aniversario de fundación de la plaza, el próximo 16 de septiembre.
Recordó que serán diversas las actividades que se realizarán en beneficio de los comerciantes pero también de la población, como ya había mencionado en este medio de comunicación.