Piden concesionarios que “Blindaje Minatitlán” no cometa atropellos contra el gremio
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Los taxistas de Minatitlán esperan que con la llegada de Blindaje Minatitlán, no se cometan atropellos entre su gremio, ni sean tratado como delincuente, pues aunque hay algunos choferes inmiscuidos en hechos delictivos, la gran mayoría es gente trabajadora y honesta
Fabián Carrillo Ameca, dirigente de los Radio Taxis Unidos (RTU) de Minatitlán, indicó que no están en contra del esquema, “pues queremos pensar que quieren bajar el índice de delincuencia, lo que si pedimos es que no se actúe únicamente en contra de los taxis y que sin motivo, nos metan al corralón”.
Dijo que si algún ruletero está inmiscuido en la criminalidad no significa que sea todo el gremio, “no todos tenemos relación con la delincuencia, por eso queremos pedirle a quien venga de responsable del operativo que no nos satanice y que anden encima de nosotros.
“Los taxistas también podríamos decir lo mismo de la policía porque algunos también están metidos en cosas raras porque algunos han hecho cosas, pero no hay generalizar, nosotros pedimos ese respeto a nuestro gremio”, asentó Fabián Carrillo.
El líder dijo no tener conocimiento de casos concretos de compañeros suyos que hayan cometido ilícitos.
En cuanto al esquema de Taxi Seguro, dijo que es muy difícil que se pueda cumplir dado que para lograr reglamentarse deben viajar periódicamente a la ciudad de Xalapa.
“Estamos esperando que se pongan de acuerdo para que hagamos nuestros movimientos aquí, que no tengamos que ir a Xalapa para que se nos agilicen los trámites y ya entocnes podremos conformar el padrón”, finalizó Fabián Carrillo Ameca.