23 de Febrero de 2025

Duarte blindará Minatitlán

Autoridades municipales y SSP coordinaban la logística para el evento protocolario del anuncio de “Blindaje Minatitlán”

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Desde las primeras horas del lunes, decenas de trabajadores municipales y petroleros trabajaban a marchas forzadas por la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa al parque Reforma, de la colonia Petrolera, en donde encabezará el evento protocolario del arranque de “Blindaje Minatitlán”.

 

Acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, el alcalde José Luis Sáenz Soto, supervisó las tareas instruidas a toda la estructura municipal para que el evento de la implementación del operativo el día de hoy se lleve a cabo sin ninguna irregularidad.

A lado de abogados minatitlecos, el Edil llegó desde las primeras horas de la mañana de este jueves al parque Reforma, de la colonia Petrolera, para inspeccionar que el inmueble reúna las condiciones de limpieza y seguridad necesarias, para que el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa arranque con el esquema de seguridad.

En el lugar, personal de Parques y Jardines remozaba la maleza de los predios aledaños, mientras que los de Limpia Pública recogieron toda la basura del lugar.

A Sáenz Soto se le vio muy activo dando órdenes al grupo de jefes de departamentos de Vialidad, Obras Públicas, Tesorería, entre otros, mientras que eran resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De igual forma, lo hizo la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se reunieron ayer para ultimar los detalles para recibir al mandatario veracruzano.

PC tiene preparado un contingente de 55 elementos y 25 unidades que estarán disponibles para el desarrollo del acto.

En los alrededores se observó también un fuerte despliegue de elementos de la Policía Estatal, quienes patrullan las calles aledañas, barriendo las colonias y verificando que, en materia de seguridad, no puedan ocurrir mayores sobresaltos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO