23 de Febrero de 2025

Cesa Procurador a 180 funcionarios de la PGJE

Ya hay detenidos en el caso de los cinco desaparecidos en el sur del Estado, revela Luis Ángel Bravo

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Después de la conferencia matutina del gobernador Javier Duarte en Minatitlán, el procurador de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, prometió que resolverá el caso del asesinato del pastor Claudio, ultimado en junio del año pasado.

 

Dijo que en breve va a dar a conocer ese asunto “caiga quien caiga, vamos a proceder y esclarecer eso te lo prometo”, refirió a este reportero, pidiendo aclarar que los asuntos no están cerrados y por lo tanto el estado procesal le permite reintegrar una investigación y actuar en consecuencia.

Del mismo modo, habló del amparo ganado por los presuntos asesinos del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, “cada asunto lo vamos a esclarecer, lo estoy demostrando, créeme que vamos a todos, no es cierto no salen libres”.

Refirió que de llegarse a esclarecerse que elementos de la Policía Ministerial cometieron torturas se tendrán que castigar pero los implicados en el homicidio de ninguna manera saldrán libres.

Después de contar con la autorización del mandatario veracruzano, Bravo Contreras refirió que del caso de los cinco desaparecidos en Coatzacoalcos, ya hay una persona que está formalmente presa “y tenemos órdenes de aprehensión de los corresponsables, yo actúo partiendo de una investigación no por parte de rumores”.

Por otro lado, manifestó que hasta este momento 180 funcionarios dependientes de la PGJE, como agentes de ministerios públicos, secretarios y peritos han sido cesados, en los cinco meses que tiene al frente de la dependencia, “y vamos por más”, sentenció.

 

Dijo que el “Blindaje Minatitlán” también implica las revisiones administrativas en las oficinas procuradoras de justicia, aunque afirmó que unos se van antes, porque no aguantan las inspecciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO