24 de Febrero de 2025

Alistan panteones por Día de Muertos en Minatitlan

Obras Públicas municipales ejecuta un programa de rehabilitación de las principales accesos y limpieza general de los camposantos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A marchas forzadas trabajan empleados municipales, sindicales y petroleros en la rehabilitación de los panteones municipales para que puedan estar listos y en dignas condiciones y brindar el mejor servicio para los 30 mil ciudadanos que acudirán a visitar a sus difuntos durante los festejos del Día de Muertos.

 

En un recorrido realizado por el camposanto de la colonia Hidalgo, el regidor de Obras Públicas, Fabián Velázquez Jáuregui, supervisó el trabajo que se realiza en la rehabilitación de las principales vías de acceso y la limpieza de las 14 hectáreas  que abarca el predio.

El edil agradeció el apoyo del líder del Frente Liberal sindicalista, Jorge Wade González; del   sindicato petrolero de la Sección 10, así como de los empleados del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), quienes se han ocupado de mantener en óptimas condiciones los camposanos  y se pueda ofrecer comodidad a los visitantes.  

Indicó que de forma emergente se realiza la reparación menor de los accesos, aunque se tiene contemplado realizar una rehabilitación total en fechas próximas, cuando las condiciones climatológicas  lo permitan.

Por su parte, el coordinador de panteones, Juan Carlos López Puga, dio a conocer que todas las comisiones participantes en el operativo “Día de Muertos”, se encuentran listas para poder garantizar una visita segura y cómoda.

“Estamos atendiendo desde hace un mes para tener los recintos mortuorios con las mejores disposiciones posibles y adecuaciones para que los ciudadanos tengan una visita digna a donde descansan los restos de sus seres queridos”, dijo.

 

El año pasado se registraron poco más de 30 mil 000 visitantes a los ocho panteones y este año estiman una afluencia similar, por lo que activarán una brigada especial de personal de limpia para mantener los panteones en buenas condiciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO