Descarta despidos masivos y asegura total estabilidad laboral para la plantilla trabajadora petrolera
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Las fuertes inversiones que aterrizan a esta ciudad petrolera permiten las condiciones de certeza laboral para la clase trabajadora, puntualizó Jorge Wade González, tras las versiones de que se ejecutarían jubilaciones masivas en el último trimestre del año.
El líder de Frente Liberal Sindicalista (FLS) calificó como agoreros a los personajes que están creando confusión entre los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que existan fundamentos reales para hacerlos temblar.
“La seguridad laboral de los trabajadores de la Sección 10 está garantizada por muchísimos años más”, reviró el líder petrolero, tras visitar las tumbas de Sergio Martínez y otros destacados dirigentes sindicales caídos.
Aunque admitió que no existen las mismas de cuando se realizó el proyecto de la reconfiguración de la refinería, “este 2014 ha sido extraordinario.
Presumió que ha habido un fuerte crecimiento en el área de refinería, en la estructura de mantenimiento de plantas, crecimiento de nuevas plazas, fortalecimiento a la Terminal Almacenamiento y Reparto (TAR).
“Estamos adecuando la red de compresión”, enlistó el líder petrolero, para después insistir en que debe de haber la confianza de todos los trabajadores que los derechos laborales serán respetados.
Ejemplificó además de puesta en marcha de la construcción de la nueva planta de combustibles limpios fase diesel, que tendrá una duración de tres años, lo que es indicador de que no existe problema alguno en materia laboral.