Solicitan instalación de puntos de vigilancia, pero coordinado por la SSP
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque admitió que es necesario que las fuerzas de seguridad ingresen a la zona rural de Minatitlán, el subagente municipal de la comunidad de Nuevo Atoyac, Evencio Bautista, descartó que existan grupos armados.
Se dijo sorprendido de la versión que se ventiló en los medios de comunicación, locales y regionales, en el sentido de que en esta comunidad estén conformados grupos de autodefensa, pues está seguro de que no existen.
Entrevistado por este medio, el líder rural indicó que aunque no hay un destacamento ni comunitario ni oficial, actualmente en esta área si hay actos delincuenciales, pero son mínimos.
“Al momento esta ahorita tranquilo, más antes si había comentarios de robos, pero parece que está tranquilo en la actualidad”, refirió en una breve entrevista.
Manifestó que después de haberse dado a conocer la presunta conformación de grupos de vigilancia rurales, de manera inmediata intervino la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes en una primera instancia coordinarán pláticas de prevención de delitos y solicitarán la intervención de un punto de vigilancia al ayuntamiento minatitleco.
Incluso dijo que todos los habitantes están dispuestos a proporcionar un lugar y la construcción de un inmueble para que ahí se resguarden los policías para que los cuiden.
Tras la reunión, el subagente expuso que la SSP se comprometió a dotarlos de herramientas para que puedan establecer comunicación directa y, de esta manera, se puedan atender las denuncias, en esta materia, de forma inmediata.