Desde noviembre de 2013 presenta daños que hasta ahora no son reparados, 30 mil vehículos diarios se sortean la vida
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
A pesar de los supuestos trabajos realizados en la carretera de Las Matas, la arteria continúa siendo peligrosa para los miles que la transitan, al menos esto ocurre en el carril de Minatitlán a Coatzacoalcos, donde hay que ser un diestro conductor para evitar los baches que no han sido rehabilitados.
Desde el paso del frente frío 11, del año 2013, la carretera sufrió daños que aun no son atendidos al cien por ciento, como lo comprueban los automovilistas que cruzan por la zona, pues se impide el tránsito vehicular fluido.
No solo los particulares sufren por este motivo sino unidades de transporte de personas y de carga, ya que se dificulta la fácil comercialización de productos en la región y el desarrollo industrial.
La actual situación afecta a vehículos particulares y del servicio público y principalmente la comunicación que existe entre los municipios que comprenden la zona y el enlace con entidades vecinas, que utilizan estas vías para transportar sin fin de productos para consumo humano y animal.
Lejos de ser una ruta rápida y segura, en el tramo de la salida a Minatitlán, es una trampa que podría ser mortal, pues se originan accidentes de forma constante, sobre todo cuando se conjuga con la alta velocidad.
La carretera presentaba “cráteres” en su cinta asfáltica, los cuales más de una vez provoca la pinchadura de llantas o la descompostura de la suspensión de las unidades, a la altura de la gasolinera.