El alcalde Héctor Cheng reconoció que su gobierno continúa saneando las finanzas para evitar ajustes presupuestales afecten la operatividad
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El ayuntamiento de Minatitlán solo está a la espera de que el Grupo Financiero interacciones deposite los 73 millones de pesos a las cuentas bancarias oficiales para que de inmediato se aplique el recurso en el pago de la deuda del puente inexistente de Capoacán, así como en la modernización del alumbrado público y la semaforización de la ciudad.
El alcalde Héctor Cheng Barragán Con esta nueva deuda y de acuerdo a la justificación hecha por el mismo ayuntamiento se deberá cubrir un adeudo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras) por la cantidad de 19 millones 660 mil 777 pesos.
Mientras que los 54 millones de pesos restantes deberán ser utilizados para modernizar el sistema de alumbrado público y rehabilitar el sistema de semáforos de la ciudad.
“Afortunadamente ya salió en la gaceta la aprobación del préstamo y efectivamente hemos remarcado el destino de ese recursos desde que se hizo la solicitud del crédito”, informó el edil.
La urgencia es cumplir con responsabilidad con una deuda que se adquirió en una administración anterior, encabezada por Guadalupe Porras David, mientras tanto “el cuestionamiento del puente ya en su momento los que tienen que ver con ese tema tendrán que aclararlo”.
En cuanto a los proyectos de semaforización y alumbrado público, el objetivo es actualizarlos, dado que la red de ambos servicios es ya obsoleta, serán “de primera generación con tecnología LED que además tendrán impacto en la reducción del gasto a pago a la CFE”.
De los anuncios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno de los recortes de proyectos y plantilla laboral, el edil admitió que la problemática podría ir en cascada, dado que la población obtiene sus ingresos mayormente de la refinería Lázaro Cárdenas.
“Afectará en la población, viene en cascada, van cayendo y a los municipios también les pega”, aunque la parte que le corresponde como alcalde es continuar trabajando en el saneamiento de las finanzas, a fin de que los recortes no afecten en gran medida la operatividad gubernamental.