SEV autoriza asueto los días 26 y 27 de febrero para que asistan a las fiestas de la carne
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó la suspensión de clases para los días 26 y 27 de febrero, con el fin de que estudiantes y maestros puedan asistir a las fiestas del carnaval que iniciaron el día de ayer.
La información fue confirmada por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, quien refirió que el Cabildo hizo la solicitud a la dependencia, “para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas, esperando que el Carnaval sea del agrado de todos”.
Mencionó que la solicitud se hizo para Minatitlán, desconociéndose si la suspensión de clases se extenderá a municipios circunvecinos; “la SEV nos autorizó esos días para que los alumnos puedan disfrutar con más alegría”.
Recordó que el costo del acceso al recinto de la feria, en la unidad Benito Juárez, se fijó en 30 pesos adultos; en tanto los niños menores de 12 años entraran gratis. En cuanto al costo de las gradas para los paseos de carros alegóricos, dijo que aún se desconocían.
También señaló que habrá un fuerte operativo de seguridad para los visitantes y lugareños disfruten las festividades con mayor tranquilidad, para ello se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mando Único Policial y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe mencionar, que en las redes sociales no se hicieron esperar los reproches de ciudadanos por esta suspensión de clases, comentándose que en el caso de escuelas particulares no acatarían la medida; en cambio, otras escuelas se anunciaron a los alumnos que reanudarían clases hasta el martes próximo.
Trasladarán cuartel policiaco
Por otro lado, dio a conocer que a pesar de las inconformidades de deportistas,el cuartel policiaco se construirá en el campo de la colonia Hidalgo.
Después de las inconformidades de deportistas, después de que el campo de la colonia Hidalgo sería destruido para la construcción del nuevo cuartel policial, el edil confirmó su reubicación frente al domo del Expo Feria de tal forma que el “nido” de la Fuerza Civil se quedará en ese terreno deportivo.
La determinación fue aprobada por el Cabildo, “ahí se va construir la comandancia, es un tema de seguridad estatal y nacional; hemos estado con actores representantes de la liga, creo que vamos a llegar a buenos términos”, confió.
Adelantó que el Ayuntamiento dejará bien instalado el otro campo, ya que además el actual se ve afectado con las inundaciones durante la temporada de lluvias.