Después de arrancar campaña en la zona rural de Hidalgotitlán, Claudia Aguilar ofreció una rueda de prensa en la cabecera de Minatitlán
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Sin mayor novedad, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Aguilar Molina, dio a conocer las propuestas para esta jornada electoral, en busca de la diputación federal por el Distrito XIV.
Dijo que su campaña será totalmente cercana a la ciudadanía y saludo directo; “conociendo sus necesidades, escuchándolos, como desde la precampaña”.
En una rueda de prensa, donde, como todos los abanderados de ese partido, combate a la corrupción, dijo que esta problemática es un cáncer que ha carcomido a todos como sociedad, “que todos debemos combatir”.
Por otro lado, consideró que las reformas estructurales eran necesarias, como la de Educación, donde se venían presentando muchos vicios, “otro punto que manejamos dentro del partido, es el salario digno, ya que se necesitan empleos bien remunerados y es la manera de disminuir la delincuencia”.
En este sentido, se dijo esperanzada en que este proceso sea limpio, contrario a lo que ha ocurrido en Coatzacoalcos, “una campaña donde los candidatos ofrezcan sus propuestas, ya que en el caso de Acción Nacional son totalmente ajenos a la violencia, esperemos que no se den esas situaciones en Minatitlán, todos tenemos derechos a externar lo que pensamos”.
Prometió “cambiarle el rumbo a Minatitlán, de que volvamos a sentirnos seguros en las calles, a caminar por el malecón que lo han embellecido un poquito las autoridades”.
Aseguró que el mayor contrincante a vencer es el abstencionismo, pero más que nada el descontento y la desilusión e las personas, “es la labor de todos los candidatos, de convencer a la ciudadanía de salir a votar”.
Del INE escándalo, solicitó transparencia, “que los responsables trabajen como debe ser y todo llegue a buen término”. En caso de que el voto popular la favorezca, prometió volver a recorrer el distrito, “esa promesa si la he hecho”.
Este viernes con una caravana automovilística por las principales calles de la ciudad, arrancará formalmente su campaña proselitista en busca del voto popular por la diputación federal del distrito 14, con cabecera en Minatitlán.
PANISTAS CON LA CONTRA
Después de darse a conocer que la exregidora panista Julieta Cruz, que está apoyando al PRD, lo mismo que el actual edil, Orus Tiburcio, la aspirante manifestó que respeta las creencias de todos.
Dijo no tener el gusto de conocer a Cruz Palavicini y respeta la decisión tomada, “a lo mejor está simpatizando con el PRD, quizás más adelante sea otro partido, y cuando no tienes claro cuáles son tus principios, no vas tener cabida en ningún lugar”, mientras que de Tiburco León refirió que no es un militante activo de Acción Nacional.