21 de Febrero de 2025

Procuraduría debe cambiar desde abajo: Flavino

RAFAEL MELÉNDEZ

Minatitlán

Después de que el pleno legislativo aprobara la ratificación de la propuesta de Luis Ángel Bravo Contreras, como procurador general de Justicia del Estado, el ex diputado local, Flavino Ríos Alvarado, dijo que el problema de la procuración de justicia no es de arriba, sino abajo, en las agencias ministeriales.

“Lo conozco, es un excelente abogado, por lo que creo que va a ser un buen procurador, pero el problema de la Procuraduría no es arriba, el problema es abajo”, señaló.

 

En ese contexto, Ríos Alvarado indicó que las agencias del Ministerio Público deben ser dignificadas y modernizadas para que puedan dar buenos resultados.

Aunque lo principal es capacitar a los servidores públicos que están en las agencias, tienen que cambiar de actitud, tienen que ser más atentos, sensibles con las víctimas, que den una mejor atención, que tengan vocación de servicio público, es lo que hay que cambiar, la actitud de abajo, para que sintamos que las cosas están cambiando”, resaltó.

Dijo que debido a esta falta de confianza en los servidores públicos, es la razón por la que la población decide no denunciar, situación que lamentó.

“Mientras la gente no denuncie, los delincuentes van a seguir en las calles; desde el robo de una bolsa de mandado hasta los secuestros y extorsiones, todo debe ser denunciado y una vez que denunciemos, hay que exigir, reclamar que las autoridades competentes hagan su trabajo”, invitó.

Señaló que el nivel delictivo que se percibe en el estado, es razón fundamental para que la población cambie de actitud y denuncie, “la sociedad lo está exigiendo, tanto la policía preventiva, como los encargados de procurar justicia, la AVI, pero también los jueces tienen que hacer un trabajo coordinado para que la sociedad se sienta satisfecha”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO