Desde hace años, talleres mecánicos utilizan la calle como estacionamiento
RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
Minatitlán
Vecinos de distintas colonias de Minatitlán esperaban que con el cambio de mandos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dentro de las delegaciones de Tránsito del Estado, se empezaran a dar buenos resultados y que se aplicara mano dura en contra de talleres y empresas que utilizan las calles como estacionamientos exclusivos, pero lamentan que no es así.
La señora Martha Ortiz señaló que desde hace varios años un taller mecánico ubicado en la calle Centenario de la colonia Obrera tiene una manzana invadida por unidades motorizadas de distintos tipos, en ambas aceras.
Advirtieron de la peligrosidad que se presenta sobre todo en las noches, ya que los automóviles dificultan la visibilidad, “da pavor pasar por ahí, si te agarra un asaltante nadie se daría cuenta entre tantos carros”, advirtió la denunciante.
Dijo que en numerosas ocasiones se le pidió a la dependencia vial que tomara cartas en el asunto, pero en ninguna de ellas prestaron atención, “yo creo que esperan a que pase algo malo para que actúen”.
Apuntó que recientemente algunas unidades fueron retiradas, pero transcurren los días y llegan más obstaculizando el perímetro principalmente a la hora de entrada y salida de los trabajadores de la refinería.
De igual forma sucede en la calle Puebla de la Colonia Praderas del Jagüey, en donde un negocio de mantenimiento automotriz invade la arteria con automóviles descompuestos e incluso los reparan ahí mismo sin importarles el caos vial que causan.
Los vecinos molestos manifestaron que, de igual forma, acudieron a la delegación de Tránsito, “pero no les hacen nada, a lo mejor les dan su mordida pero los perjudicados somos nosotros”, afirmó una denunciante anónima.
De acuerdo a la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz, está prohibido establecer zonas de estacionamiento exclusivo en la vía pública.
El documento advierte que en las calles únicamente podrán efectuarse reparaciones a vehículos cuando éstas sean motivadas por una emergencia y la reparación no obstruya el tránsito ni cause molestias a terceros.
Los talleres o negociaciones que se dediquen a la reparación de vehículos, bajo ningún concepto podrán utilizar las vías públicas para ese objeto.