OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Más de 300 pescadores son beneficiados con cursos y estrategias de manejo en aguas de río y mar, con lo que se tiene por intención sostener una mejor producción del gremio.
Gabriel Shull Gordillo, vicepresidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Baja Asociación Civil, señaló que las tareas se llevan por gestiones realizadas a través del programa Pro-Pesca ante la intervención del Gobierno Federal.
Shull Gordillo, precisó que al finalizar las labores del arte de pesca, se entregará un beneficio de siete mil pesos en efectivo a los participantes tras dos días de preparación en comunidades de la zona rural.
“Definitivamente existe una excelente respuesta por parte de los compañeros pescadores, hay un buen ánimo y disposición muy a pesar de la situación general que se vive en la entidad”, agregó la fuente.
Así mismo adelantó que en próximas fechas, el gremio que representa se verá beneficiado con la entrega de motores de lanchas resultado de diversas gestiones.