-Este miércoles entregarán balance financiero de las festividades
RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
Minatitlán
Este miércoles, el comité organizador del carnaval dará a conocer el estado detallado de las finanzas de las fiestas de la carne, aunque el alcalde, José Luis Sáenz Soto, previó que no se tengan ganancias considerables, dado que la fiesta más que un negocio, es considerado un gasto.
Refirió que aún están ingresando algunos montos derivados de la fiesta, como es el caso de las gradas, pero el balance general se entregará esta misma semana.
“Como en toda fiesta, lo importante es que los invitados la disfruten y eso se logró en un ambiente de seguridad”, refirió el presidente municipal, aunque reiteró este evento, es un gasto, por ello la estrategia logística del comité debe procurar la máxima recuperación del gasto, aunque es muy difícil que, siquiera, se empate con lo invertido.
Se dijo satisfecho del resultado de la edición 2014 del carnaval, principalmente porque cada una de las actividades se llevó a cabo de forma organizada y segura, pero sobre todo porque se consolidaron como unas fiestas familiares.
Saénz Soto indicó que la afluencia de visitantes fue mucho mayor a lo que esperaban, no obstante eso no implicó que algún detalle se saliera de control y apuntó que para la próxima edición, se prepararán con mucho más tiempo para poder ofrecer una fiesta de calidad.
Dio a conocer que la unidad deportiva “Benito Juárez” se limpió y rehabilitó, inmediatamente después de la culminación de la celebración para garantizar que los deportistas y ciudadanos puedan hacer uso de ellas.
Refirió que está haciendo la gestión para la instalación de domos y la reposición del alumbrado público, “porque es un espacio que se tiene que recuperar, independientemente si se asignan recursos para la continuación con la obra del teatro de la ciudad”, señaló.