27 de Noviembre de 2024

Irresponsable contratista no paga accidente laboral

Permanece postrado en cama; la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no le resuelve

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán.

 

Un accidente de trabajo casi cuesta la vida de Fernando Valencia Hernández, joven de 22 años, único sustento de su hogar y quien fuera obrero de la compañía “Estructuras asfálticas olivo”, cuyos responsables hoy dan la espalda a su obrero que permanece postrado en una cama por consecuencia de desvío de pelvis en su vivienda de la calle Matamoros número 23 de la colonia José F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.

 

Recordó Fernando, que los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana cuando permanecía en compañía de una cuadrilla de empleados realizando excavación en la calle Guillermo Prieto de la colonia 20 de Noviembre en Minatitlán.

 

Precisó que procedían a realizar trabajos de introducción de tubería de drenaje, por lo que se encontraba a una profundidad promedio al metro y medio cuando colapsó la tierra quedando atrapado.

 

Desde ese momento inició el calvario para Fernando, el cual en primera instancia fue auxiliado por sus compañeros y elementos de Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General de Minatitlán (HGM) para después continuar con el tratamiento en una clínica privada, ascendiendo los gastos a más de 50 mil pesos, responsabilidad de la que la compañía “Estructuras asfálticas olivo”, se está deslindando.

 

Con base en lo anterior, existe una denuncia en la 14 junta de conciliación y arbitraje con oficinas en Minatitlán, donde al momento los representantes de la compañía “Estructuras asfálticas olivo”, han hecho caso omiso a los llamados mientras que Fernando valencia, trata de recuperarse de una reciente intervención quirúrgica que lo mantiene inmóvil y sin posibilidades de ganar el sustento diario por lo que familiares exigen justicia al caso que hoy presentan.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO