OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Padres de familia de la tele-secundaria El Jagüey en el municipio de Minatitlán, asentada en esa misma colonia, se inconformaron contra de la titular del plantel por la probable retención de documentos y presuntas anomalías.
María del Carmen Cruz Cholo, una de las afectadas, señaló que desde hace dos meses solicitó al área administrativa de la escuela la baja de sus dos hijos estudiantes del primero y segundo grado.
Sin embargo y por razones desconocidas, recibió documentación obsoleta y con daños materiales por consecuencia de la falta de atención en el manejo de los archivos, lo que ha detenido el proceso de inscripción a la nueva escuela secundaria a la que actualmente acuden los menores.
“Tiene dos meses que ando atrás de los papeles de baja de mis hijos, no es justo que me traigan a las vueltas, primero me dijeron que me presentara el día 4 de noviembre, después que el 15 de ese mismo mes y me dan muchas largas y de paso cada que me entregan un documento se me cobra por impresión y tiempo”, denunció la madre inconforme.
Siguió diciendo “los papeles que me entregaron se encuentran mal elaborados, eso fue lo que me dijeron en la nueva escuela donde pretendo inscribir a mis hijos y no pueden entregarme documentos originales porque me dicen los mancharon de corrector”, apuntó María del Carmen Cruz Cholo.
Entre otras cosas, padres de familia señalaron probables actos de corrupción al interior del plantel, existiendo un comité de pro-mejoras que básicamente se encuentra fuera de funciones, pues supuestamente la titular de la institución no les permite manejar recursos.
“Cuando se armó el comité se informó que existían 5 mil pesos en fondo, al momento la dirección dice que no existe un solo peso en la escuela y las necesidades son muchas junto con la decepción que sentimos como padres de familia”, reveló una de las fuentes.
Ante ellos solicitan la explicación por parte de los encargados de la tele-secundaria que se niegan a proporcionar una solución a los temas referidos.