27 de Noviembre de 2024

Ruleteros piden analizar tarifas tras gasolinazo

Quieren entablar una mesa de diálogo con transporte público para valorar el costo del pasaje en la ciudad.

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Choferes del transporte público y usuarios son los principales afectados con el anunciado aumento a las tarifas de los combustibles en el país, aseveró el líder taxista Jorge Montiel Ponce, quien adelantó que buscarán una mesa de dialogo con el titular de Transporte Público en espera de un consenso que permita la variación del costo del pasaje en la ciudad.

Señaló que las tarifas que se manejan en el precio del pasaje son obsoletas pese a un alza promedio a los 5 pesos, pues oficialmente desde hace 14 años no se regula de manera adecuada el cobro por prestación de servicio.

Montiel Ponce lamentó el desmedido costo que a partir del mes de enero tendrán los combustibles y los que variarán entre los 15 y 17 pesos por litro.

“El incremento en la gasolina nos va a pegar, iniciando el año todo el gremio taxista se verá afectado y naturalmente en todo el país”, externó.

Entrevistado sobre el tema, el líder taxista calificó como negativa la acción del Gobierno Federal en el sentido de promover el aumento en el costo del producto que desencadenará un incremento en todos los productos.

Agregó, “no podemos aumentar el precio del transporte hasta no tener la autorización de las instancias pertinentes, mientras estaremos aguantando estos golpes y los más afectados somos el gremio y pasajeros”.

Montiel Ponce consideró “somos muy agachados y mientras que no enfrentemos a la autoridad no se detendrá todo esto, recordemos que somos un país rico en todos los sentidos, pero hay que levantar la voz”, finalizó el líder taxista.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO