27 de Noviembre de 2024

No había dinero para el Carnaval

El síndico Martin Gracia Vázquez dijo que organizar esta fiesta tendría un costo superior a los 10 millones de pesos.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Tras más de medio siglo de fiesta y tradición, el cabildo en pleno de Minatitlán decidió suspender de forma histórica los festejos del carnaval como medida ante la inestabilidad de las finanzas, confirmó el síndico único Martin Gracia Vázquez.

Reveló que el organizar una fiesta de carnaval representa un gasto superior a los 10 millones de pesos, dinero que no en todas las ocasiones suele recuperarse.

A esto agregó el tema de la inseguridad que se vive en la zona y con lo cual tratan de salvaguardar la integridad de los pobladores.

“Se acordó que el recurso que se utiliza en el carnaval bien se puede utilizar en otro rubro, seguramente las nuevas administraciones retomarán la tradición y pues debemos mencionar que si tuvimos el valor de suspender el desfile del 20 de noviembre, pues consideramos cancelar la fiesta del pueblo”, aseveró el edil.

Gracia Vázquez señaló que seguramente durante el 2018, la comuna entrante retomará la tradicional fiesta del carnaval, afirmando que todo lo anterior se acata bajo las circunstancias que se vive en la entidad.

“Hoy las condiciones sociales son otras, no solo en el ámbito financiero sino en el de la seguridad, recuerden que esto implica el riesgo de que personas que no se dedican a cosas buenas utilicen este tipo de festejos para ejercer sus actividades”, expresó Martín Gracia Vázquez, síndico del ayuntamiento.

 

 

 

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En un sondeo realizado por este medio entre los regidores y el síndico de la actual administración, coincidieron en las condiciones no están para realizar un evento de este tipo, sobre todo en el tema de la seguridad y la economía.

En entrevista vía telefónica con el síndico único Javier Basáñez Silvan, declaró que este asunto se lleva a cabildo y que lo más probable es que no se apruebe por mayoría, señala que lo que preocupa a las autoridades es la seguridad de los ciudadanos y sobre eso van a seguir trabajando que en estos momentos es primordial.

Por su parte, el regidor primero Fernando Álvarez Yamada, fue tajante sobre este asunto;

“si de mi depende, votare en contra y si es mi comisión le voy a pedir al alcalde que usemos ese dinero en cosas más productivas que un carnaval, podemos programar luego algunas fiestas que no tengan que ver con el carnaval y que no resulte tan caro para el ayuntamiento, mejor ese dinero que se ocupa, porque a veces se gasta más de 100 mil pesos, gastarlo en otras áreas que nos hacen falta”.

Concluye diciendo que el dinero del año pasado, efectivamente se gastó en seguridad en compra de instrumentos y equipo.


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