-Presumió haber sido gestor para que los comerciantes afectados por la inundación recibieran los recursos, pero lo desmintieron
RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
Minatitlán
El diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras presumió haber sido el gestor para que los comerciantes afectados por la inundación pudieran obtener los recursos de inundación, pero los mismos vendedores lo desmintieron.
Matilde Villareal García, lideresa del mercado 5 de Febrero, recordó que el pasado mes de marzo, cuando se plantaron en el palacio municipal solicitó la intervención de los diputados federal y local, Noé Hernández González, y Ciro Félix Porras, respectivamente.
Específicamente Ciro Félix se comprometió a apoyarlos a que el monto les llegara rápidamente, pero hasta ese momento “no había metido las manos, nos tienen olvidados completamente”, informó en esa fecha.
Entrevistada en su local del mercado, recordó que el diputado local se comunicó con ella vía telefónica para informarle que había tratado de agilizar los recursos, a través del grupo Enlace Empresarial.
“Nos dijo que había mandado unos oficios, pero quien nos apoyó verdaderamente fue el alcalde, el nos enlazó a los de Sedecop para que llegaran ese día, con el compromiso del Gobernador que el 25 de abril nos entregarían los 10 mil pesos”, recordó Villarreal García.
Aunque hizo hincapié en que gracias a que los comerciantes, que hicieron la manifestación, se tuvieron los resultados positivos para ellos, “estuvimos casi deshidratándonos, por eso el mérito es de la unión de los cuatro grupos y ya entendimos que unidos vamos a lograr grandes cosas, para el beneficio de nosotros, de la ciudadanía y de la población”, indicó.