OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Un doble robo es el que marcó a un ciudadano que el pasado 15 de julio fue blanco de asalto a mano armada, delito consumado por un ladrón que días después fue apresado junto con la unidad, que ingresó al corralón “Uribe” para después ser entregada desvalijada, pese a que originalmente fue recupera en óptimas condiciones.
Narró la fuente que se trata de la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con gris que le fue hurtada en calles de la ciudad, aunque gracias a un operativo de elementos preventivos lograron recuperarla y por lo cual la pusieron a disposición de la Fiscalía, quedando para el día 20 de julio en el encierro con dirección en calle Buenos Aires casi esquina Berlín, de la colonia Nueva Mina.
Debido a que la autoridad prolongó la entrega de la unidad, recientemente pudo liberar el vehículo, presentándose al encierro donde le era solicitada la cantidad de 6 mil pesos por los arrastres y días a resguardo del predio.
Gracias a que en un principio capturó imágenes de la moto recuperada por la policía, pudo comprobar que el vehículo estaba completo, aunado a la boleta de ingreso a la que este medio tuvo acceso y en la cual se detalla todas y cada una de las piezas que conforman la propiedad.
Sin embargo, al solicitar la devolución se percató que hacía falta la batería y tolvas, situación que de inmediato reclamó a los encargados del corralón que trataron de negar el señalamiento, lo que fue comprobado por medio de la boleta.
Indicó la fuente de quien se reserva identidad, que al final bajo una cotización el hurto de piezas asciende a los mil 400 pesos, de los cuales, en el corralón “Uribe” solo le otorgaron 500 pesos como indemnización siendo un nuevo caso delictivo que se ventila desde esta clase de negocios.