OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
En medio de diversas aprehensiones, ingresos y salidas de los separos, siguen operando los delincuentes Israel Anchondo Gómez y José Alberto Pérez Cocuyo, alias “El Chilango” y “El Pepe salinas” entre la impunidad y la falta de resultados de la llamada Guardia Nacional (GN).
Entre los últimos golpes que dieron los ladrones, fue el ocurrido hace un par de días en calles de la colonia Miguel Hidalgo, donde gracias a una cámara de vigilancia el hecho quedó grabado aunque bajo resguardo de los propietarios que solicitaron por seguridad no se publicaran las imágenes.
Allí se observa claramente como ambos sujetos descienden de una motocicleta en color blanco y amagan con arma de fuego a la víctima entre las 18:00 y 19:00 horas para despojarla de su bolsa y teléfono celular, no sin antes amenazarla de muerte y emprender la huida sin problema alguno.
Un caso similar ocurrió la noche de ayer, cuando el par de sujetos asaltó bajo las mismas condiciones a otro ciudadano en las cercanías de la colonia México, estando plenamente identificados como quienes están cimbrando terror entre la sociedad.
Irónicamente ambos sujetos en su momento han sido detenidos y puestos tras las rejas aunque siempre por alguna u otra razón siempre alcanzan la libertad.