OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Será a partir de mañana martes 1 de octubre cuando la Dirección Municipal de panteones retome el programa de regularización que tiene como finalidad reabrir las puertas del cementerio de la colonia Santa Clara inaugurado en 1924 y que de manera sorpresiva y sin fundamento legal dejó de funcionar en 1984.
Adriana Pérez Aguilar, titular del departamento, citó que tomaron un receso de 10 días como parte de las acciones que llevan al ordenamiento y análisis de documentos de mil 500 familias que se han preocupado por reclamar los lotes que datan del siglo pasado y los que guardan restos de emblemáticos personajes de la historia.
“El trabajo ha sido arduo, pero seguimos en las acciones que en su momento nos fueron encomendadas y las que estamos desarrollando de la mano de la ciudadanía, seguiremos bajo este ritmo hasta concluir de manera satisfactoria”.
Agregó que la fecha límite para participar en la regularización de los predios es el día 30 de noviembre, puntualizando que gracias a la demanda pudieron ampliar el proceso, añadiendo que pretenden computar al menos tres mil de las 12 mil tumbas existentes en el panteón Santa Clara.