A siete meses del crimen que le arrebató al vida a la joven mujer, familiares marcharon para exigir justicia y la captura del homicida.
Minatitlan, Ver.
"Son siete meses de dolor que ustedes no imaginan", expresa José Héctor Armendáriz Martínez, padre de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, quien fuera asesinada con fuego y encontrada el pasado 15 de agosto del 2019.
Este domingo, la avenida Justo Sierra del municipio de Minatitlán fue el escenario de lágrimas y gritos de decenas de personas que marcharon desde muy temprano para exigir justicia y conocer los avances de la investigación por parte de Fiscalía General para dar con el responsable de este terrible crimen, después de siete meses.
De acuerdo a las indagatorias: el presunto responsable fue identificado como Aldo N, su ex novio, y quien además era trabajador de Petróleos Mexicanos.
"Solicito una respuesta pronta sobre los avances de la orden de aprehensión del presunto responsable Albarran García, por quien se ofrece una recompensa de hasta 250 mil pesos, de acuerdo a la carpeta de investigación que se sigue por el asesinato de nuestra hija", señaló Silvia Alpuche, madre la de víctima de feminicidio.
La impotencia de los padres de la joven, se nota a lo lejos mientras caminan portando una playera blanca con su rostro impreso, que claramente denota su felicidad en vida.
Tras llegar a las oficinas de la Fiscalía con sede en este municipio petrólero, pidieron una explicación, pues aseguran que no han recibido noticias sobre las averiguaciones y desconocen si siguen vigentes.
“La orden de aprehensión no ha sido ejecutada y prácticamente ese es el objetivo principal que traemos: hacer justicia para nuestra hija que fue brutalmente asesinada", dice la madre ante los representante de los medios de comunicación.
Por ello entregaron un oficio escrito, dirigido a la titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns para obtener la información del caso.
Fueron al menos 200 personas, en su mayoría mujeres, entre familiares y amigos de la chica que a los 26 años, perdió la vida en manos de un desalmado.
Como fue el feminicidio
Silvia era una joven que como muchas, vivía con sus padres y trabajaba en Petroleros Mexicanos.
El pasado 15 de agosto, salió de su casa en la colonia Petrolera para hacerse pedicure, sin embargo ya no regresó. A partir de ahí, inició el calvario para José y Silvia quienes de inmediato denunciaron su desaparición.
Sin embargo, al día siguiente el cuerpo de la joven fue encontrado en un basurero clandestino, sobre la autopista Minatitlán-Villahermosa.
Donde sólo se pudieron apreciar extremidades inferiores de la joven, pues el resto del cuerpo fue consumido por el fuego, provocado por Aldo.
Horas más tarde, del 16 de agosto el automóvil de Silvia, fue encontrado en la colonia Villas del Sur, en el Puerto de Coatzacoalcos.
Los restos de la mujer que Laboraba en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, fueron despedidos al día siguiente en una funeraria, donde comenzaron los reclamos de los familiares hacia las autoridades exigiendo justicia.
"Esperamos que se detenga al responsable de este brutal asesinato de mi hija", ha declarado en repetidas ocasiones Silvia, su madre.
Y este domingo no fue la excepción, además de agradecer a los ciudadanos, amigos y familiares que se sumaron a este recorrido para reclamar justicia y qye no haya impunidad.
Silvia fue la mujer asesinada número 154 en el estado de Veracruz, aunque su caso si fue catalogado como femicidio.
Una joven con grandes sueños, que terminaron incinerados junto a su cuerpo.
"No queremos más violencia, no queremos que nos falten más mujeres, también eso pedimos y sobre todo que se haga justicia por mi hija, que nos ha dejado un gran vacío", remata su padre sin aguantar las lágrimas.