Minatitlán, Ver.
Habitantes de San Cristobal, localidad rural de Minatitlán, viven aterrorizados por su agente municipal, Eduardo García Iturralde, quien se ha vuelto líder de un grupo de civiles armados que prácticamente tienen secuestrados a todos sus habitantes.
Los pobladores de San Cristóbal, ubicado a unos 40 minutos de Minatitlán, denuncian que el agente municipal mantiene cerrados los accesos al pueblo con el apoyo de una gavilla de gente armada que vienen de otros poblados, y dicen ser autodefensas que están trabajando para que no se propague la pandemia.
Los inconformes, bajo anonimato, piden la presencia del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional para meter en cintura al rijoso Agente municipal, quien recorre el pueblo como una especie de policía nazi cazanndo a los vecinos que por alguna razón, tienen que salir y regresar a sus hogares.
Esta semana, se dio a conocer la situación de una familia de San Cristobal que fue echada por medios violentos ante la sospecha de que tenían COVID-19.
Estos violentos sujetos, comandados por el agente municipal Eduardo García Iturralde, le dieron solo dos horas a la humilde familia para que sacaran sus cosas y se marcharan, de lo contrario, ellos mismos los iban a sacar por la fuerza.
Este no es el único caso en donde Eduardo García Iturralde y sus secuaces hacen de las suyas prostituyendo el movimiento de los autodefensas, pues incluso colocaron un portón en la entrada al pueblo, y ahí se plantaron a impedir el paso a las mismas personas locales.
Los pobladores de San Cristobal hacen un llamado a los líderes de los autodefensas del Sur, a que pongan en orden al agente municipal Eduardo García Iturralde, quien se ha hecho de un poder que no le corresponde,y lejos de cuidar al pueblo, lo está amenazando con sus acciones.
Se sabe que Eduardo García Iturralde ha recibido denuncias y quejas numerosas tanto en la Fiscalía como en el municipio por los abusos que está cometiendo al amparo de un grupo de sicarios que le hacen segunda en sus tropelias contra sus propios vecinos, y que esconden su rostro con capuchas.
Personas bajo anonimato indicaron que el agente se siente con fuero, al ser protegido de personajes de Morena en Minatitlán, y dentro de su familia.
Indican que constantemente el servidor público expresa que a él nadie lo toca porque el partido Morena es su protector.