Desde hace casi dos años no se ha hecho un ajuste salarial, por lo que es necesaria la renovación del tabulador
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Andrés Santos Escandón, señaló que la organización sindical
se encuentra en vías de concretar un aumento salarial del 40 por ciento para los 547 burócratas sindicalizados de Minatitlán.
El líder de los empleados municipales recalcó que desde hace casi dos años no se ha hecho un ajuste salarial, por lo que es necesario que se haga un reajuste del tabulador.
“Por supuesto que es a negociar, vamos a esperar los avances de las negociaciones y posteriormente estaríamos en condiciones de decirle en qué les beneficiará a los trabajadores el incremento que acordemos con el gobierno municipal”, refirió.
Apuntó también que están trabajando de manera coordinada con la administración municipal, a la que en breve se enviará el el pliego petitorio del incremento salarial, en donde están solicitando un incremento del 40 por ciento.
“En el ayuntamiento de Minatitlán trabajan 547 burócratas sindicalizados y el Ayuntamiento ya no está en condiciones de crear más plazas, ni una más, por los problemas económicos ya no podemos meterle más leña al fuego, porque si no cuidamos el barco nosotros, quién lo va a cuidar”, cuestiónó.
Aunque fue claro en manifestar que a los que se encuentran laborando deberían gozar de mejores salarios.
Andrés Santos aclaró que aún no tienen fecha exacta para cuándo se llevará a cabo la revisión salarial con la máxima autoridad del municipio, pero que sería en el transcurso de los próximos días que se hará la entrega del pliego petitorio y posteriormente se integrará la comisión negociadora, estimando que a más tardar el 15 de Julio se pueda concretar.