23 de Febrero de 2025

No se corta el agua al ayuntamiento por su compromiso de pago: CAEV

Polo pagó parte de la deuda de 22mdp con un pozo y algunos terrenos, pero falta mucho por pagar

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El jefe de las oficinas operadoras de la CAEV, Clemente Gómez Duvel, aseguró que se encuentran avanzadas las negociaciones con el ayuntamiento de Minatitlán para el pago de una de deuda por el suministro de agua potable por 22 millones de pesos, arrastrada desde el año 2008.

 

Señaló que existe la voluntad por parte de las autoridades municipales de lograr finiquitar esta deuda arrastrada desde hace siete años, razón por la que no se le ha “cortado” el servicio.

“Desde que llegué a la CAEV en el 2011 se platicó con el alcalde Leopoldo Torres la morosidad por el uso del agua que se arrastraba en las instalaciones públicas municipales y él se comprometió que a cambio de la deuda se hicieran obras, en caso de que fuera autorizado”, explicó.

En este sentido explicó que el pago se podría hacer en obras como instalación de tuberías, cárcamos de bombeos, perforación de pozos, o cualquier obra que puedan enriquecer el servicio que presta la CAEV a la población. 

“La deuda que tiene el ayuntamiento con la comisión del agua viene desde el 2008, o sea dejaron de pagar, habría que preguntar a la licenciada Guadalupe Porras, que equivocadamente  leyó que cuando la Comisión del Agua está bajo la tutela de los ayuntamientos no pagarían el suministro, pero aquí no es, ni nunca ha sido así, me parece que hubo una confusión”, informó Gómez Duvel.

Dijo que el recibo del agua permanentemente, mes con mes, se ha venido entregando al ayuntamiento y “ellos están conscientes de la deuda”, por lo que se confía en que el pasivo llegue a regularizarse.

 

Uno de los puntos elementales, tras el pago, es que se ponga en su presupuesto de egresos el pago mensual por este servicio, punto de acuerdo vertido en el convenio de trabajo que se firmo en la administración pasada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO