Al 90% de los comerciantes de bebidas y alimentos en la calle Iturbide se le detectaran enfermedades gástricas transmisibles
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de encontrar que al 90 por ciento de vendedores ambulantes de bebidas y alimentos se le detectara alguna enfermedad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, autoridades sanitarias negarán los permisos de venta, con el apoyo de la dirección de comercio.
Dulce Mariel Ruiz Sánchez, regidora de Salud, informó que debido a estos resultados barrerán con todos los expendios “sobre ruedas” sobre todo los asentados en las entradas de las escuelas.
Esto significa que se reforzará el programa iniciado en el mes de marzo tratando de concentrar los expendios de alimentos, principalmente los ambulantes que están regulados por la autoridad municipal de salud
Se pretende tener un ceso de todos los expendios de bebidas y alimentos para que ingresen en la regulación sanitaria, a través de estudios de laboratorios, para impedir brotes de setas, que aumentan las enfermedades transmitidas por alimentos.
A partir de esta semana se les realizarán exámenes de reacciones febriles, biometría hemática y copo parasitroscópico a los manejadores de los alimentos de comercios ubicados en la calle Iturbide, también los del Mangal.
Si el paciente se encuentra en buenas condiciones se le entregará una credencial o que certifica que están aptos para poder expender, los que no estén libres de enfermedades no podrán hacerlo, hasta que lleven un tratamiento para erradicar salmonelosis, proteus y cualquier mal gástrico.